La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó cargos contra Jesús Leonardo “N”, de 34 años, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, en perjuicio de Karla Melissa “N”, de 20 años, ocurrido en Nogales.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de septiembre, afuera de una casa en la colonia Lomas de Anza. La víctima estaba acompañada de otras personas cuando el acusado, con quien tenía una relación de amistad, salió del domicilio con un arma tipo fusil calibre .223 y disparó en dirección a Karla Melissa “N”.
Las heridas provocadas por los disparos fueron graves y, aunque la joven fue llevada al hospital, murió minutos después debido a una lesión pulmonar derecha causada por los proyectiles.
Durante la audiencia inicial, se declaró legal la detención de Jesús Leonardo “N”, se le formuló imputación y el juez determinó su vinculación a proceso, imponiéndole prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La FGJES reiteró su compromiso con las víctimas y sus familias, asegurando que los casos de violencia grave no quedarán impunes y que se castigará conforme a la ley a los responsables.