Luego de que un gato perdiera la vida tras ser atacado por un grupo de perros, la Policía de Nogales informó que los dueños de los animales agresores serán sancionados
El oficial Omar Enrique Piñuelas Murillo aseguró que los dueños de mascotas que cometan agresión serán sancionados conforme al artículo 57, fracción Tercera, del Bando de Policía.
Lo anterior lo informó tras la petición de los vecinos del sector Rosarito, luego de que un indefenso felino perdiera la vida al ser agredido por un grupo de perros la mañana del viernes.
Varios perros se introdujeron a una vivienda ubicada en la calle Suaqui, de la colonia Rosarito, y atacaron al pequeño gato hasta ocasionarle la muerte.
Ante el lamentable hecho, los vecinos solicitaron el apoyo de la unidad de Bienestar Animal, quienes atendieron el llamado e informaron a los residentes del sector que habría sanciones para el propietario de las mascotas
“Primeramente, hay que detectar al dueño, el propietario del perro o los perros, y sería la detención de la persona o mandarle un citatorio haciendo un informe policial dirigido al Juez Cívico y él será quién se encargue de mandarles el citatorio. Ya una vez el día de la audiencia, se les cobra una sanción administrativa”, compartió a e Media el policía.
Además, Piñuelas Murillo exhortó a los dueños de mascotas a mantenerlos resguardados con los cuidados necesarios para prevenir este tipo de desenlaces fatales y evitar sanciones posteriores.
Lea el artículo completo aquí.