Entre martes y miércoles se emitirá la resolución por parte del juez encargado del caso de Hilario “N”, señalado por presunto feminicidio en contra de Alma Lourdes en Ciudad Obregón el año pasado.
Después de 14 meses de que ocurrió ese incidente dentro de un establecimiento, donde al parecer el hombre arribó con un arma y disparó en contra de la víctima, quien lo encaró por supuestamente molestar a su hermana, se está próximo a obtener un veredicto por parte del Juez del Fuero Común, perteneciente al Poder Judicial, con sede en ese municipio.
En entrevista, el presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Rafael Acuña Griego declaró que el fin de semana se terminaron las comparecencias de decenas de testigos, cuyas versiones sirven para que la autoridad emitan una resolución, la cual se sabrá en las siguientes horas.
Lee también Detenido un hombre que transportaba más de 60 mil litros de combustible
“Finalmente la semana pasada se concluyó con el desahogo de todas las pruebas, fundamentalmente eran testimonios los que estaban desahogándose y se citó a una audiencia de alegatos para este lunes. Entre martes y miércoles se dictará sentencia”, detalló.
Quedaría pendiente, dijo, el periodo que formulen el agente del Ministerio Público y la defensa que formaron los alegatos, para que se tenga un avance casi definitivo en el caso, aunque si la parte acusada decide, puede interponer un amparo, que extendería aún más el proceso.
De los casi 40 testigos que fueron llamados para dar su versión de los hechos, ocho no fueron requeridos, al desistirse la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), comentó, argumentos que son tomados en cuenta para la conformación del expediente.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
“Si el Juez determina que es culpable impondrá alguna sanción y contra una sentencia existe el recurso de apelación ante el Supremo Tribunal de Justicia y contra la sentencia que dicte el Supremo Tribunal cabe el juicio de amparo”, explicó.
La pena máxima por ese delito es de hasta 70 años, pero será decisión del Juez determinar el plazo, en caso de que el veredicto sea culpable, que pasará el sujeto preso, o bien, lo que conlleva una decisión distinta.
La edad del septuagenario no le da consideraciones a ninguna persona, enfatizó, ya que el Juez tiene que tomar una serie de circunstancia como son el grado de instrucción, peligrosidad, la forma en la que se cometió el delito, entre otros, para tomar su decisión.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.