En redes sociales circularon decenas de reportes sobre mascotas extraviadas y con lesiones a causa de esta práctica.
En Navojoa no todos pasaron una feliz Navidad, pues lamentablemente para decenas de ciudadanos fue un día amargo, al reportar la desaparición de sus mascotas que escaparon de sus casas por miedo al ruido generado por la pirotecnia.
Tras la celebración de la Noche Buena y la Navidad, las redes sociales de la Perla del Mayo se inundaron de denuncias por perros perdidos o encontrados sin dueño, incluso hasta atropellados que tristemente quedaron sin vida sobre la cinta asfáltica.
“Se busca. Se perdió en la colonia Sonora. Salió asustado por el ruido de los cohetes”, escribió la usuaria Lorena Aragón, en un grupo animalista de Navojoa.
Por su parte, la integrante de la asociación Milagro Canino de Navojoa, Lilian Montoya Vázquez, lamentó la situación que sigue sin tener remedio en el municipio.
“Año tras año tenemos mucho reporte de perritos extraviados, nunca hemos podido pasar un 25 de diciembre en saldo blanco”, comentó.
Montoya Vázquez explicó que este año los actos inhumanos fueron rebasados, pues hubo canes que presentaron lesiones ocasionadas por ‘cuetes’, los cuales se presume fueron lanzados por la misma gente a los animalitos.
“Muy triste, estamos muy decepcionados porque en el Estado según se prohibió la venta de cohetes, y aquí en el municipio de Navojoa hicieron caso omiso a las reglas”, recalcó.
La animalista aseguró que incluso el Ayuntamiento otorgó permisos para la venta de pirotecnia.
“Yo no sé por qué aquí se vendieron cohetes y se dieron permisos, porque pudimos constatar que se estaba vendiendo pirotecnia públicamente en las calles y establecimientos comerciales de Navojoa”, refirió.
Lea el artículo completo aquí.