Alrededor de 16 mil créditos para la adquisición de viviendas de interés social son los que prevé el Infonavit que se entregarán el próximo año por las construcciones que se realizan en diferentes puntos del Estado, auguró Vladimir Barboza Vásquez.
El delegado en Sonora del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado en la preparación del suelo apto para la edificación de vivienda con el propósito de iniciar en lo expedito.
Subrayó que los desarrolladores empezarán a construir nuevamente casas de interés social para atender la demanda que existe entre los derechohabientes del Infonavit que tienen preautorizados sus créditos.
Normalmente el crecimiento que tenemos en Hermosillo es para el Surponiente, el Norte y también un poco para el Sur, prácticamente en todos los sectores”, puntualizó.
A los acreditados que tengan créditos en veces salarios mínimos los exhortó a convertirlos en pesos antes del 31 de diciembre a través de la ventanilla de conversión que se llama responsabilidad compartida.
“La manera de acceder al programa es desde plataforma de Internet, se va a la parte de crédito, de ahí a donde dice responsabilidad compartida para hacer el cambio de crédito a pesos, es muy sencillo”, indicó.
De los 16 mil créditos que hay en la entidad susceptibles al cambio del crédito de veces salario mínimo a pesos, dijo, solamente 6 mil lo han realizado y todavía hay oportunidad para hacerlo.
Agregó que en la actualidad, el Infonavit mantiene soluciones de pago como prórrogas, convenios de reestructura y otros a los acreditados para que se regularicen en sus adeudos.
Lea el artículo completo aquí.