Un nuevo frente frío que llegará en los próximos días podría traer hasta un 50% de probabilidad de lluvia en algunas zonas del Sur y Oriente de Sonora, además de bajar un poco las temperaturas, según información de Conagua Sonora.
Gilberto Lagarda Vásquez comentó que hoy no se esperan muchos cambios en el clima porque no hay sistemas importantes afectando al Estado. Dijo que se espera un día cálido, con cielos mayormente despejados y algunos nublados.
“No hay muchos cambios en las temperaturas. Seguirán siendo frescas a frías por las mañanas, con valores mínimos de entre los -5ºC hasta los 10ºC para las zonas Norte y Oriente de Sonora”, señaló.
Sobre las temperaturas máximas, explicó que estarán entre los 25 y 35ºC en las zonas más calurosas del Centro, Sur y Noroeste, lo que hará que el día se sienta cálido, pero con madrugadas y noches frescas o frías.
Lagarda Vásquez agregó que los nublados que habrá hoy en algunas partes del Sur de Sonora podrían generar un ligero potencial de lluvia, con una probabilidad de alrededor del 15%.




