Después de luchar por un largo periodo contra el cáncer, la mañana de este martes 30 de mayo perdió la batalla el compositor potosino Adán López Dávila, autor de los éxitos de Los Acosta, grupo con el que alcanzó la cima en la década de los 90, época de la música grupera.
A pesar de que su gusto por la poesía inició a los 7 años, no fue hasta los 14 cuando Adán compuso su primera autoría, inspirada en Mary su primer amor y que el tema lleva por nombre “Mary”; a partir de ahí la pluma y el papel fueron la fuente donde comenzó a plasmar cada línea que a la postre se convirtieron en grandes temas musicales.
Te podría interesar: La Casa de los Famosos: Lucía Méndez se integrará al reality show
Joven y con sueños por cumplir, comenzó su camino en ambiente musical tocando en los pasillos de la Feria Nacional Potosina, que antes se instalaba en la Colonia Himno Nacional, en restaurantes y cafés, e incluso probó suerte en la capital del país, sin mucha fortuna, situación que en lugar de desanimarlo lo impulsaron para continuar adelante.
Fue en 1985 que conoció a Ricardo y Ernesto Acosta, amistad que comenzó a crecer sin saber los alcances que esto llevaría, fue así que El Grupo Consentido de México, se metió a un estudio y comenzó a grabar las canciones escritas por Adán López, que los proyectarían a nivel nacional e internacional.
“Tonto Corazón” fue el parteaguas de la vida tanto para su autor, Adán como para Los Acosta; sexto tema del disco que lleva el mismo nombre lanzado en el año de 1991, los puso en los cuernos de la luna, y de ahí comenzó su andar por el estrellato a nivel nacional.
Después del boom de este tema, le siguieron “Como una novela”, “Caprichos de mujer”, “Borracho de tristeza”, “El amor de mi vida”, “En una sola copa”, “Historia de amor, “Voy a pintar un corazón”, entre otros, temas con los que cruzaron fronteras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hoy el corazón de Adán López Dávila dejó un gran vació en la música grupera romántica de México, pero su legado continuará escuchándose en cada rincón de México y América.
“Tonto Corazón” fue el primer éxito de Adán López Dávila junto a Los Acosta en 1991
Publicado originalmente en El Sol de San Luis
Lea el artículo completo aquí.