Dos hermanas de 19 y 14 años fueron asesinadas la noche del lunes 8 de diciembre en Ciudad Obregón, Cajeme, cuando fueron interceptadas por sujetos armados mientras caminaban hacia una tienda. El ataque ocurrió en la colonia Libertad, sobre la calle Río San Fernando, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
De acuerdo con las primeras investigaciones, las jóvenes salían del domicilio de unos familiares cuando un vehículo sedán se detuvo frente a ellas y varios hombres armados descendieron para dispararles en repetidas ocasiones. Los agresores huyeron de la escena.
La Fiscalía estableció como línea prioritaria de investigación el entorno criminógeno familiar, luego de confirmar que la madre de las víctimas, Silvia “N”, fue detenida por narcomenudeo el pasado 11 de noviembre y permanece recluida en el Cereso de Ciudad Obregón. El padre, Rey Francisco “N”, también se encuentra detenido por el mismo delito.
Las autoridades aseguraron que trabajan con celeridad para identificar y detener a los responsables del doble homicidio, reiterando su compromiso para combatir a los generadores de violencia que afectan a la juventud en la entidad.
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, pidió a la población evitar actividades delictivas de alto riesgo que los pongan en situaciones vulnerables y llamó a proteger a las familias ante el clima de violencia.
Sonora se mantiene entre las entidades más peligrosas del país, ocupando el noveno lugar en homicidios dolosos con 966 casos registrados entre enero y octubre. Además, existen 5,897 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, según cifras oficiales.




