La Fiscalía de Sonora informó que José Mario “N”, de 22 años, fue vinculado a proceso por violencia familiar en dos ocasiones, en perjuicio de su hermana Juliana Lizeth “N”, de 25 años, en Navojoa.
“Un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tras su captura por una orden de aprehensión cumplida por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)”.
De acuerdo con lo que presentó el Ministerio Público, el 3 de agosto de 2024 en un domicilio de la colonia Girasoles, José Mario “N” agredió física, verbal y psicológicamente a su hermana, incluso intentó atacarla con un machete, golpeándola en la frente con el lomo del arma. Fue gracias a la intervención del esposo de la víctima que la agresión no pasó a mayores, aunque el agresor siguió lanzando amenazas.
Ese mismo día, horas después, el acusado regresó al domicilio para insultar y amenazar nuevamente a su hermana, lo que le provocó más daño emocional.
“Con estos resultados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la protección de las víctimas de violencia familiar, garantizando la aplicación de la ley y el acceso a la justicia en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso”.