Durante la mañana del lunes 2 de junio terminaron de contarse los votos para elegir a los nuevos ministros del “Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora”, en una elección donde participó solo el 9.2% del padrón electoral, la cifra más baja en la historia de Sonora.
Se instalaron mil 937 casillas en todo el estado y 215 mil 993 personas acudieron a votar, de un total de más de 2 millones 300 mil ciudadanos registrados.
En la elección de mujeres magistradas, “Ana Patricia Briceño Torres” fue la más votada con el 32.7%, seguida por “Violeta Ybarra Escalante” con el 20.6% y “María del Carmen Soto Esquer” con 18.8%. En el caso de los hombres, “Eduardo Sánchez Moreno” arrasó con el 72.3%, mientras que “José Gilberto Meza Escalante” tuvo el 27.6%.
En esta elección se elegirán tres ministros del Supremo Tribunal, dos mujeres y un hombre. Los resultados se validarán cuando concluyan los cómputos y se entreguen las actas de mayoría.
El presidente del Instituto Estatal Electoral, Nery Ruiz Arvizu, aseguró que el proceso transcurrió sin mayores incidentes y que los cómputos continuarán hasta el 4 de junio.