Como ocurre cada año, el jueves 25 de diciembre y el 1 de enero de 2026 no habrá servicio de recolección de basura en las casas, informó Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario explicó que estos son los únicos dos días del año en los que se suspende el servicio, por lo que pidió a las y los ciudadanos no sacar la basura en esas fechas y esperar al siguiente día que corresponda la recolección, cuando los camiones volverán a trabajar de manera normal en todas las rutas.
“Son de los pocos días en los cuales no prestamos el servicio, debido al Contrato Colectivo firmado con los trabajadores del Ayuntamiento, pedimos que guarden los residuos en sus casas hasta el día par de recolección”, señaló.
Agregó que, en caso de que alguna persona necesite tirar basura por alguna situación especial, puede hacerlo en los puntos permanentes de recolección que tiene Servicios Públicos Municipales en distintos sectores de la ciudad, excepto también los días 25 de diciembre y 1 de enero, cuando estos espacios no operan.




