Hermosillo, Sonora.- Isaúl Castro es el propietario de los dogos ‘El Compadre’, que tiene más de 30 años ofreciendo sus productos que reconocen son del gusto del hermosillense, pues tan solo en una de sus tres sucursales vende más de mil hotdogs al día.
Para buscar interactuar con su público a través de redes sociales, y ver sus reacciones, cada 28 de diciembre, Día de los Inocentes, se hizo tradición jugarles una broma a sus consumidores sobre peculiares estilos de hotdogs que “venderán”, presentando este año el ‘churro dogo‘.
A través de su cuenta de TikTok, los dogos “El Compadre” mostraron un video con un hotdog normal, pero con el detalle de que arriba le pusieron churros y después lo preparaban de manera normal, causando intriga entre los consumidores, pues muchos se atrevieron a pedirlo sin saber que era una broma.
“Cada 28 de diciembre hacemos una broma, jugamos para ver que reacción tiene la gente con los dogos que hacemos y ahora hicimos ‘el churro dogo’.
Venía gente y decía: ‘oye, ¿qué onda con el churro dogo? Dame un dogo con churros, pero los churros aparte’ y yo ‘no, es una broma de los santos inocentes’, ‘¿en serio?’ Dicen, ‘me la había creído’”, explicó el propietario del negocio.
Isaúl recordó que el año pasado la broma fueron los chilaquiles dogos, donde mostraban el platillo adentro del pan.
Agregó que en diciembre es cuando más gente llega, a la vez que recibe muchas visitas de extranjeros, los cuales piden en su mayoría los dogo boneless y el dogo alambre, que en un hotdog que tiene carne asada, chile verde y salchicha.
Por otro lado, Castro explicó que el nombre del restaurante surgió a raíz del carisma del padre de Isaúl, pues para él, las personas eran sus comadres y compadres.
“Resulta que mi padre empezó con el negocio, tiene tres años que falleció, era el carisma de mi padre que a todos les decía, ‘hey comadre, compadre’, así los atendía y fue que el empezó ‘¿Qué onda? Ponle el compadre’. Para mí todos son mis compadres”, detalló.
Lea el artículo completo aquí.