Durante las lluvias del fin de semana en Hermosillo, personal de Servicios Públicos Municipales retiró ocho toneladas de basura de doce parrillas pluviales donde más se acumulan residuos, informó el director de la dependencia, Sergio Pavlovich Escalante.
“En cuanto empieza a llover, acudimos a las 12 más conflictivas. Fueron ocho toneladas de residuos las que levantamos y, si bien esto no provocó ninguna inundación en estos puntos, sí representa un riesgo que las parrillas se tapen y causen una inundación”, explicó.
Las parrillas están distribuidas en nueve puntos clave de la ciudad, principalmente sobre avenidas como Solidaridad, Luis Encinas, Quiroga, Cárdenas y Periférico Norte.
Entre lo que se encontró destacan botellas de plástico, envolturas de botanas y hasta placas de autos.
Pavlovich comentó que, aunque se hizo limpieza previa en canales y arroyos, el domingo fue necesario intervenir uno detrás del García Morales, por acumulación de basura.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para no tirar desechos en la vía pública, ya que estos terminan bloqueando las alcantarillas y provocan inundaciones.