La tarde del domingo 11 de enero, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), a través de la división especializada del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género, atendieron un reporte por un caso de violencia intrafamiliar en un domicilio de la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo.
Al recibir la llamada de emergencia de un padre de familia que alertó sobre agresiones dentro de su hogar, los agentes se trasladaron de inmediato al lugar. Tras ingresar al domicilio, uno de los menores relató a los oficiales que había sido víctima de violencia por parte de su madre, identificada como Flor “N.”, de 41 años. La intervención permitió la detención de la mujer y el resguardo de los dos niños, quienes quedaron bajo el cuidado de su padre.
El caso fue turnado al Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer, instancia que dará seguimiento legal al procedimiento y en donde un juez determinará la situación jurídica de la detenida.
Autoridades de la PESP hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier caso de violencia o riesgo al número de emergencias 9-1-1, con el fin de brindar atención, protección y seguimiento a las víctimas, además de detener a quienes cometan estos delitos. La dependencia reiteró su compromiso de actuar con celeridad en situaciones que pongan en peligro la integridad de niñas, niños y adolescentes.




