Gracias al trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento de Hermosillo y la fundación Grupo México, 30 adultos mayores de la ciudad que sufrían de cataratas recuperaron la vista gracias a cirugías gratuitas realizadas por médicos del Dr. Vagón, el Tren de la Salud.
Luis Becerra Hurtado, director de Salud Pública Municipal, comentó que estas personas ya habían sido revisadas y diagnosticadas previamente en las jornadas de salud que se hacen en las colonias con la Clínica Móvil. Eso permitió detectarlas a tiempo y enviarlas a la atención que necesitaban, sin pagar nada.
“Con esta intervención, estos hermosillenses pueden ahora realizar sus actividades cotidianas con mayor independencia, confianza y seguridad”, aseguró.
Las cirugías estuvieron a cargo del equipo del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valencia, una institución privada sin fines de lucro con mucha experiencia en temas de salud visual.
Este trabajo, junto con Fundación Grupo México, formó parte de la ruta del Dr. Vagón, “El Tren de la Salud”, y las operaciones se realizaron a inicios de noviembre en Hermosillo, explicó el Director de Salud Pública Municipal.
Acciones como esta demuestran lo valioso que es unir esfuerzos para llevar servicios médicos especializados a personas de bajos recursos, que difícilmente podrían pagar una cirugía de cataratas por su cuenta. Esta colaboración también ayuda a construir una ciudad más incluyente y con mejor atención a la salud para todos, concluyó Becerra Hurtado.




