La audiencia donde se definirá la situación legal de tres personas más acusadas por el incendio en una tienda Waldo’s del centro de Hermosillo se retomará el próximo viernes 6 de febrero. El siniestro ocurrió en noviembre pasado y dejó un saldo de 24 personas fallecidas y al menos diez lesionadas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la audiencia fue aplazada por decisión del juez de control, quien pidió dos días extra para revisar a fondo el expediente, luego de analizar los argumentos presentados tanto por el Ministerio Público como por la defensa.
La sesión se reanudará a partir de las 09:00 horas y se realizará de manera virtual. En esta etapa, el juez deberá decidir si procede o no la vinculación a proceso solicitada por la Fiscalía para cada uno de los tres imputados.
Este nuevo receso es la segunda vez que el juez solicita más tiempo antes de emitir su resolución. En una audiencia anterior, relacionada con otros nueve imputados, se decretó una pausa de cuatro días y posteriormente se vinculó a proceso a siete personas, incluido el representante legal de la empresa.
Debido a la gravedad del caso, el proceso sigue bajo un análisis detallado por parte de las autoridades judiciales, ya que se trata de uno de los hechos más trágicos registrados en Hermosillo en los últimos años.




