Con el objetivo de crear un espacio de diálogo y trabajo conjunto entre empresarios y autoridades, se realizó el foro “Primer Espacio Ciudadano, Seguridad, un compromiso de todos 2026”, enfocado en fortalecer la seguridad pública en la ciudad de Hermosillo.
Durante el evento, el presidente municipal señaló que uno de los factores clave para enfrentar los retos en materia de seguridad es dar continuidad a los programas y políticas públicas, para que los avances no se detengan con los cambios de administración.
El alcalde comentó que, aunque el aumento de sueldo y el equipamiento son importantes, lo más relevante es dignificar el trabajo de los policías y reconocer su labor diaria. Además, afirmó: “Vamos por el camino correcto, pero es insuficiente, queremos trabajar en equipo, no solo en los niveles de gobierno, hacer equipo con las empresas, con la sociedad civil y con las organizaciones de la sociedad civil que generosamente han venido participando junto con nosotros en este objetivo”.
También aseguró que los delitos de alto impacto han disminuido de noviembre a la fecha y expresó su confianza en que se podrá recuperar la paz y tranquilidad que antes se vivía en la ciudad.
Por su parte, Ramón Ángel Ortega Navarro, presidente y fundador del Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo, señaló que se ha construido un modelo de institución único en el país, que brinda diversos beneficios y apoyo a la Policía Municipal.
Destacó que desde la creación del Patronato, hace cinco años, se logró consolidar una institución bien estructurada y profesional, lo que permitió sumar al sector empresarial. “Logramos armar una institución no política, completamente independiente y estructurada como institución”, subrayó.




