La noticia fue dada a conocer a través de redes sociales.
Saro Restivo, famoso personaje de Hermosillo que se hizo conocido por traer la pizza a la ciudad en los años 60’s, falleció este viernes 20 de septiembre.
La noticia ha sido difundida a través de redes sociales, en donde confirman que el pionero de la comida italiana en Sonora pasó a mejor vida a la edad de 87 años.
De momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias de la muerte o el estado de salud en el que se encontraba el hombre.
La primera pizzería en Hermosillo
Saro abrió varias pizzerías y restaurantes en la capital sonorense, siendo uno de las más recordadas la ‘Napolitana’, conocida como la primer pizzería en Hermosillo, que abrió sus puertas en 1969 y se ubicaba sobre el bulevar Rodríguez.
Otra de las más conocidas es la ‘Pizzería Italia’, la cual se halla frente al Auditorio Cívico del Estado y permanece abierta hasta el día de hoy con otro propietario.
A pesar de su éxito como cocinero, antes de mudarse a Hermosillo no sabía preparar pizza, y fue hasta que solicitó la receta a un periódico italiano por medio de una carta que comenzó su camino en la cocina, deleitando el paladar de los hermosillenses con sus famosas pizzas, además de otros platillos italianos que eran toda una novedad en la ciudad.
Saro era originario de Palermo, Italia, y era parte de las fuerzas armadas de su país. Vino a vivir a México luego de conocer a una mujer hermosillense, quien terminaría siendo su primera esposa.
Años más tarde, se divorció y contrajo matrimonio con una mujer estadounidense, con quien abrió el ‘Hotel Saro’ en Bahía de Kino.
Lea el artículo completo aquí.