Para conmemorar el 10 de septiembre, Día Internacional de la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Salud realizará varias actividades de concientización para todas las edades, confirmó el director de Salud Mental, José Luis Garibaldi.
El especialista señaló que hay que prestar más atención a los jóvenes de 15 a 29 años, ya que en los últimos años han aumentado los casos de estrés, ansiedad y otros problemas de salud mental.
Como parte de estas actividades, se darán charlas en escuelas y centros de salud, habrá un concurso de rap entre estudiantes de preparatoria y se mantendrá una campaña de concientización permanente.
“En la plaza Emiliana de Zubeldía, a las 6 de la tarde, vamos a realizar actividades lúdicas para que las personas que se acerquen puedan conocer sobre los factores protectores y prevenir el suicidio”, comentó Garibaldi.
El funcionario también mencionó que los nuevos estilos de vida han incrementado el estrés en la gente, lo que ha provocado más adicciones, y estos también pueden ser un factor de riesgo para el suicidio.