Los estudiantes que tengan alguna discapacidad, especialmente autismo, podrán acceder a un apoyo por parte del Gobierno del Estado para que puedan sostener sus tratamientos, así como parte de sus estudios mediante el programa “Becaterapia”.
Dicho esquema es promovido por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (IBCCES), de ahí que su director Manuel Cáñez Martínez dio a conocer que se busca atender a ese sector de la población, que esté inscrito en cualquiera de los grados de educación.
Reveló que el 25 de octubre es la fecha en la que se iniciará con la recepción de solicitudes, aún por definir el conducto, por lo que los interesados o sus padres deben estar atentos, ya que el proceso sólo durará dos semanas.
Lee también: ¡No te quedes sin tu beca! Inscribete ahora y estudia sin preocupaciones en Sonora
“Trabajamos de la mano con DIF y la Secretaría de Salud para que sea convocatoria en la que se atienda a estudiantes de cualquier nivel educativo, con espectro autista“, detalló.
Se dispondrá de una bolsa de 40 millones de pesos para este esquema, en el que se tiene el antecedente de haberse apoyado en años anteriores hasta 2,500 personas en esa condición.
“Pueden participar en todos los municipios, la convocatoria es para todos los niveles para que puedan participar y accedan a diversos beneficios“, enfatizó el funcionario estatal.
Apoyos para jóvenes con problemas auditivos
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
De igual forma informó que se trabaja en la inscripción de beneficiarios con problemas auditivos, donde se prevé apoyar a 89 en el estado a partir de una bolsa de 2 millones de pesos.
“La intención es que ese recurso les sirva para sus terapias, equipos y la ayuda de intérpretes en su caso. Son 89 registrados de manera correcta en el estado que recibirán 20 mil pesos“, finalizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.