Gracias a la rápida acción de los oficiales Aguilar Correa, Hernández Figueroa y Osuna Cisneros, se logró evitar una tragedia. “Un menor de 17 años estuvo a punto de lanzarse de un puente”, según el reporte de seguridad municipal.
Todo ocurrió a las 03:10 de la madrugada, cuando el policía tercero Rubén Aguilar Correa acudió al llamado de emergencia en la carretera 15 con bulevar Jahudiel Zamorano L. Ahí encontró al joven muy cerca del borde del puente, con la intención de arrojarse.
Mientras el oficial hablaba con él para tranquilizarlo, los policías de la patrulla eléctrica E-238 aprovecharon un momento de distracción del menor para intervenir y ponerlo a salvo.
Durante la conversación, el muchacho compartió que estaba pasando por un mal momento, ya que “había terminado con su novia y también tenía problemas en casa”.
Luego del rescate, fue acompañado por su mamá al Hospital Infantil para una revisión médica y fue canalizado a la línea de apoyo Sálvalos y salud mental para recibir ayuda profesional.