El próximo 12 de enero será el regreso a clases y, por ese motivo, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal mantendrá vigilancia constante en zonas escolares y paradas de camiones, informó Christian Alberto Estrella Jurado.
El director de la Policía Preventiva explicó que se harán recorridos de vigilancia en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, tanto en el turno matutino como en el vespertino, para cuidar el orden y la seguridad.
“Como ya sabemos, el próximo lunes iniciamos con el ciclo escolar, y como normalmente lo hacemos tendremos vigilancias en las entradas de los planteles educativos y en la salida de los alumnos para mantener la paz y el orden”, señaló.
También comentó que durante la noche se realizarán rondines en calles cercanas a las escuelas y en las paradas del transporte público, como parte de las acciones preventivas.
“Continuaremos como normalmente lo hacemos en las vigilancias nocturnas de los planteles, así como tambien estaremos pendientes en todo momento de los recorridos preventivos”, agregó.
Además, hizo un llamado a estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general para que, ante cualquier emergencia, marquen al 9-1-1 o se acerquen a los oficiales para recibir apoyo inmediato.
Cabe destacar que, antes del regreso a clases, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realizó supervisiones en escuelas de educación básica para asegurar un retorno seguro, y que desde el 5 de enero el personal docente y administrativo ya retomó actividades.




