Desde que se planeó hasta que se terminó, el paso a desnivel que hoy ya funciona en el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad se diseñó pensando en la pirámide de movilidad, la cual da prioridad primero a peatones, luego a ciclistas, después al transporte público y al final a los automovilistas, informó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Explicó que, en el caso de quienes se mueven en bicicleta, la obra incluye alrededor de 3 mil metros de ciclovías bien señalizadas, de las cuales aproximadamente mil 600 metros cuentan con protección especial mediante confibicis.
Indicó que estas ciclovías se construyeron con el ancho adecuado, que va de 1.5 a 2 metros, y están ubicadas a nivel de calle en ambos sentidos, tanto en el bulevar Colosio como en el Solidaridad, para que las personas puedan circular en bicicleta de forma más segura.
Además, detalló que el parque lineal que se encuentra en el lado sur del bulevar Colosio cuenta con espacios separados para ciclistas y peatones, lo que permite que ambos se desplacen con mayor comodidad y sin riesgos.
Finalmente, destacó que la buena iluminación del cruce y de las áreas cercanas mejora la visibilidad durante la noche para todas las personas que transitan por la zona, ya sea caminando, en bicicleta, en moto, en transporte público o en vehículo particular.




