El paso a desnivel en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad está cada vez más cerca de quedar listo y ya presenta un 90% de avance, informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal explicó que esta obra, realizada con recursos del Ayuntamiento, avanza conforme a lo planeado y se perfila como una de las más importantes para la movilidad en Hermosillo, ya que ayudará a agilizar el tránsito de más de 74 mil vehículos que circulan a diario por esta zona.
Desde que comenzaron los trabajos el 4 de enero de 2025, la construcción ha requerido un proceso complejo, por lo que se implementaron horarios extendidos para mantener el ritmo de la obra y cumplir con los tiempos establecidos.
Durante el desarrollo del proyecto se realizaron trabajos clave como la instalación de infraestructura subterránea, renovación de tuberías sanitarias y de drenaje, colocación de tubería pluvial y la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Colosio, en el tramo de Real del Arco a José Obregón.
También se llevó a cabo el colado de la losa inferior y superior del puente, además de enterrar conexiones eléctricas, de telefonía e internet para mejorar la imagen urbana de la zona.
En la etapa actual, continúan los trabajos de pavimentación, el reordenamiento de líneas eléctricas, la instalación de iluminación subterránea y el embellecimiento de camellones, donde ya se plantaron árboles nativos para que estén adaptados al momento de la inauguración.
El paso a desnivel Colosio–Solidaridad es considerado una obra histórica al realizarse con recursos 100% municipales, algo poco común en proyectos de esta magnitud.
Además, el proyecto contempla la modernización de tres cruceros, la construcción de tres mil metros de ciclovía, pavimento de concreto, semáforos peatonales, la siembra de más de 3 mil 900 plantas nativas y un sistema pluvial para captar y aprovechar el agua de lluvia.




