Un exhorto a quienes en su momento requirieron de un apoyo económico para sufragar sus estudios, es lo que hacen autoridades del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora para que cubran el adeudo que aún tienen con ellos, para que más estudiantes puedan recibir la ayuda para seguir con su formación profesional.
Así lo dio a conocer, el director del IBCEES, Manuel Cañez Martínez, quien dijo que son alrededor de 300 millones de pesos los que se tienen de cartera vencida, con la meta de recuperar este año cuando menos 120 millones de pesos.
Aclaró que el objetivo es que cada peso que se vaya recuperando, es un estímulo para los nuevos estudiantes que requieren de una beca o crédito, es por ello que invitan a quien todavía tiene un adeudo a que se acerque con ellos.
Lee también: Convocatoria para becas de educación básica en Sonora: fechas, y proceso de inscripción
“Nosotros estamos buscando a quienes tienen un adeudo, lo cual hacemos de manera amistosa y tratando de hacer conciencia de la responsabilidad que tienen para que otros estudiantes puedan cumplir con la meta de ser profesionistas, como ellos en su momento lo hicieron”, expresó.
El funcionario comentó que se han acercado con quienes tienen un adeudo, mediante una comunicación amistosa, ya que hay casos sobre todo los que se formaron en escuelas de nivel superior particulares que tienen adeudo de 300 mil pesos y que buscan que los vayan pagando de manera flexible.
En ese sentido, añadió que el instituto tiene 41 años de existencia, por lo que a lo largo de todo ese tiempo han logrado beneficiar a miles de estudiantes que hoy son todos unos profesionistas, donde muchos de ellos han cumplido en tiempo forma con su pago, sin embargo hay otros que por motivos que desconocen que no lo han hecho, es por ello que buscan tener un acercamiento.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Cañez Martínez agregó que de antemano se pueden hacer convenios de pago, además del programa de Empezar de Cero, a fin de que puedan atender esta situación, sobre todo con el descuento del ciento por ciento de los recargos que pudieran tener, lo que significa que se están dando todas las facilidades de pago.
“Lo único que buscamos es que más estudiantes sigan con su formación profesional, por lo que es necesario que los que tengan un adeudo se acerquen con ellos y hagan un convenio de pago”, enfatizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
Lea el artículo completo aquí.