María Margarita “N”, de 50 años, fue vinculada a proceso penal tras fingir su propio secuestro y dar “falsedad de declaraciones” ante la autoridad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Según la denuncia, la mujer afirmó haber sido secuestrada el 16 de julio de 2025 en Hermosillo y trasladada inconsciente a Ciudad Obregón, donde dijo que le quitaron su vehículo y pertenencias.
Durante su supuesta desaparición se activaron protocolos de búsqueda, se movilizó personal de seguridad y se generó preocupación en redes sociales por las constantes publicaciones que la daban como desaparecida.
Sin embargo, las investigaciones demostraron que todo era falso: ella misma condujo hasta Ciudad Obregón, rentó una habitación y después fue localizada en las inmediaciones de la Laguna del Náinari. En ningún momento fue privada de la libertad.
Ante esto, la AMIC cumplió una orden de aprehensión y la mujer fue vinculada a proceso. La FGJES reiteró que siempre atenderá reportes de desapariciones, pero pidió evitar estas conductas que solo generan alarma en la sociedad.