Una niña de 5 años perdió la vida en Hermosillo tras ser picada por un alacrán dentro de su preescolar. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya investiga el caso para determinar las circunstancias del incidente.
El gobernador Alfonso Durazo confirmó que la menor fue llevada de inmediato al Hospital de Ginecopediatría (HGP) del IMSS el pasado 20 de octubre, pero lamentablemente no logró sobrevivir. “La mamá es derechohabiente del Seguro Social, por eso la trasladaron a esa institución”, explicó.
Durazo señaló que tanto la Secretaría de Salud como la Secretaría de Educación, el IMSS y la FGJE están en contacto con la familia para ofrecerles apoyo tras este lamentable hecho. “Es un evento fortuito, ocasionado por la picadura de un animal”, comentó el mandatario estatal.
El IMSS informó que la menor ingresó al hospital a las 12:23 horas y fue atendida de inmediato en el área de choque. Sin embargo, al momento del ingreso, el hospital no contaba con suero antialacrán disponible. Minutos después, el antídoto fue conseguido y se le aplicaron dos dosis a la niña a la 1:08 de la tarde, pero sufrió varios paros cardiorrespiratorios y falleció.
El comunicado del IMSS también mencionó que el hospital había recibido sueros antialacrán el 17 de octubre, pero fueron utilizados durante el fin de semana para atender otros casos, y el siguiente lote estaba programado para el 21. “Con profundo respeto, expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y seres queridos de la menor”, finalizó la institución.




