El 11 de diciembre, la Cruz Roja de Hermosillo estará en el Cerro de la Virgen para atender cualquier emergencia que pueda surgir con los peregrinos y visitantes durante las fiestas por el día de la Guadalupana.
Sergio Madaliera comentó que este año participarán 60 elementos de la institución, repartidos en cinco puntos a lo largo de la carretera.
El coordinador local de Socorros de la Cruz Roja Hermosillo explicó que habrá una unidad de rescate en la Gasolinera Guadalupana y otra en la entrada del Cerro de la Virgen, listas para cualquier situación que pueda pasar rumbo a Guaymas.
Dentro del puesto principal en el cerro tendrán dos ambulancias y una cuatrimoto, y en la subida por las escaleras hacia la imagen de la Guadalupana se colocarán tres puntos estratégicos para atender cualquier emergencia.
También estará activa la Base Sur, con una ambulancia y 10 elementos como parte del operativo.
“Es muy importante mencionar que en el 2024 atendimos atenciones como agotamientos, tomas de presión, tomas de azúcar, dolencias de rodillas y piernas”, comentó.
Por eso, recomendó a los visitantes ir con ropa abrigadora y agua, tener cuidado al cruzar las calles, llevar linterna, usar calzado cómodo y ropa reflejante o clara, evitando la ropa oscura.
Agregó que, si van con niños, es mejor que lleven ropa clara para que puedan ser identificados fácilmente mientras caminan.
Para quienes tienen enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, pidió que tomen sus medicamentos y coman antes de ir, además de ir acompañados por alguien que conozca bien su condición.
Para cerrar, el coordinador pidió a la ciudadanía seguir todas las indicaciones de las autoridades para que la peregrinación termine sin incidentes.




