Hermosillo, Sonora.- Una persona de la tercera edad que se encontraba extraviada, originaria del poblado Miguel Alemán, fue localizada y puesta a salvo en Hermosillo por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), con el apoyo del C5i Sonora, quienes ubicaron a su familia y lo entregaron a la misma.
En recorridos de vigilancia el jueves 22 de diciembre, aproximadamente a las 18: 38 horas, los oficiales de la PESP se percataron de una persona que deambulaba por las calles Jesús García y Colosio, de la colonia Centro.
Al brindarle atención, identificaron al señor Agustín, de 83 años, que presentaba problemas de memoria, signos de confusión y angustia.
De inmediato, los oficiales dieron aviso al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y, tras verificar el sistema, se identificó que tenía reporte por extravío al 911 por parte de su familia, originaria del poblado Miguel Alemán.
Como parte del protocolo de actuación, los Policías Estatales procedieron al traslado de la persona a dicha localidad y, tras verificar el parentesco, fue entregado a sus seres queridos, quienes agradecieron a la corporación.
Lea el artículo completo aquí.