Se pronostican lluvias ligeras durante las fiestas patrias en Hermosillo, todo por los efectos de la depresión tropical Trece-E, que podría traer humedad al Estado.
La depresión tropical Trece-E, que podría convertirse en la tormenta tropical Mario, aumentaría las probabilidades de lluvia entre la noche del 15 y el 17 de septiembre, con acumulaciones cercanas a los 10 milímetros.
“No habrá viento, solo lloviznas que podrían aligerar levemente las temperaturas. Las máximas rondarán entre 34 y 36°C, que es lo acorde a las típicas de septiembre. No se ven ondas de calor fuertes en este mes”, se explicó.
Sobre los frentes fríos, se espera que el primero con impacto considerable llegue entre la primera y segunda semana de octubre, justo cuando empieza a sentirse el cambio de estación. “Ahorita ya se han presentado tres frentes fríos, pero aún ninguno ha afectado al Estado. Podría ser hasta el sistema frontal 11 o 13 el que cause ya una sensación de frío, como tal, que se espera se presente a principios o mediados de octubre”, añadieron.
Para este fin de semana las probabilidades de lluvia estarán entre el 45 y 60%, principalmente el sábado. Igual que a inicios de la próxima semana, se prevén lluvias ligeras, con acumulaciones menores a los 10 milímetros.




