Ayer, en los alrededores del Palacio Municipal de Hermosillo, se llevó a cabo la primera edición de la Vía Activa, donde una enorme Rosca de Reyes de 520 metros de largo fue disfrutada por los asistentes.
Cerca de las 7 de la tarde, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y representantes de la Universidad Vizcaya hicieron el corte oficial de la rosca sobre el bulevar Hidalgo.
Un grupo de 220 estudiantes trabajó durante tres días para preparar este tradicional pan del Día de Reyes. La receta incluyó: 360 kilos de harina, 45 kilos de mantequilla, 55 kilos de manteca, 75 kilos de azúcar, 26 kilos de azúcar glass y 1,400 huevos.
Las personas se formaron alrededor de la gigantesca rosca esperando su turno para recibir un pedazo. Pedro Martín Barceló, uno de los asistentes, dijo que el evento fue una oportunidad para disfrutar en familia:
“Está bien para que la gente se distraiga y conviva con sus hijos y con sus esposas y además deleitarse con la rosca de reyes, a todos nos van a dar”.
El alcalde destacó el esfuerzo y talento de los hermosillenses:
“Son ganas, es el esfuerzo de muchos jóvenes que están siendo posible este nuevo récord que se ha roto”, declaró.
Al finalizar, deseó a los asistentes un excelente inicio del 2025:
“Este inicio del año 2025, deseo a los cientos de asistentes que sea lleno de salud, felicidad y de mucho trabajo”, mencionó antes de disfrutar la rosca con la comunidad.