Miles de familias de Hermosillo disfrutaron de una tarde llena de fiesta y convivencia durante la Rosca de Reyes más grande de la H, que este año rompió récord al alcanzar los 600 metros de largo. Al evento asistieron el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y la presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza.
La celebración formó parte de la primera Víactiva de 2026 y contó con la participación de estudiantes de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, quienes, bajo la supervisión del chef César Yedra Pro, se encargaron de repartir de manera ordenada los pedazos de rosca entre los asistentes.
Desde las 5 de la tarde, el coro Orfeón Sonora ambientó el lugar antes del reparto del tradicional postre, en el que se colocaron 100 monitos. Estos fueron intercambiados por bolsas de dulces, recuerdos de la Universidad Vizcaya y vales de comercios de la Plaza Zaragoza.
Durante el recorrido por la rosca gigante, marcada cada 50 metros, participaron Toño Astiazarán y Patty Ruibal, acompañados por autoridades municipales y directivos de la Universidad Vizcaya, así como representantes del área de Desarrollo Económico.
Para su elaboración se utilizaron grandes cantidades de ingredientes, entre ellos 420 kilos de harina, 100 kilos de azúcar, 60 kilos de mantequilla, mil 800 huevos y 220 litros de leche, lo que hizo posible esta monumental rosca.
El éxito del evento reafirmó la colaboración entre el Ayuntamiento, la Universidad Vizcaya y empresas locales, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar en un ambiente seguro y armonioso, como parte de la edición 329 de la Víactiva.
Además, la Universidad Vizcaya continúa participando en eventos gastronómicos del Gobierno Municipal, como la Catrina del Día de Muertos y la Villa Navideña de galletas de jengibre presentada en el primer Festival del Café en Hermosillo.




