La Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo ya tiene listo el operativo de seguridad para el regreso a clases, donde participarán alrededor de 250 agentes por turno, informó Jesús Alonso Durón Montaño.
El objetivo principal es evitar accidentes, garantizar una movilidad segura para peatones y automovilistas, además de vigilar que se respeten los límites de velocidad en zonas escolares, que no deben pasar de los 20 km/h.
Se atenderán más de 500 escuelas de nivel básico, de las cuales 100 se ubican en vialidades primarias y con mayor flujo de autos, por lo que ahí habrá mayor presencia de agentes en las entradas y salidas de los estudiantes.
Los horarios con más riesgo de tráfico y accidentes son de 6:30 a 8:00 am, de 1:00 a 3:00 pm y alrededor de las 6:00 pm. Entre los problemas más comunes están los cruces peatonales peligrosos, la doble fila y el exceso de velocidad.
El operativo incluye vigilancia en 60 puntos estratégicos, sanciones por estacionarse en lugares prohibidos, coordinación con escuelas para horarios escalonados y presencia en zonas con obras viales, como el puente en construcción en Solidaridad y Colosio, así como en Paseo Río Sonora.