Para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, el Ayuntamiento de Hermosillo continúa realizando jornadas de descacharre durante todo el año, informó el director de Salud Municipal, Luis Becerra. Estas acciones se llevan a cabo tanto por reportes de la ciudadanía como de forma preventiva en distintas colonias y comunidades cercanas.
El funcionario explicó que los trabajos se han realizado en lugares como La Victoria, el poblado Miguel Alemán, Punta Chueca y Bahía de Kino, además de colonias de Hermosillo como La Insurgente, 4 de Marzo y Solidaridad 1, 2, 3 y 4.
Resaltó que en varias de estas zonas se actuó con anticipación, lo que ayudó a evitar la aparición de casos, gracias a la colaboración de las familias al retirar cacharros y objetos que acumulan agua en patios y azoteas. Enfatizó que eliminar estos criaderos es la medida más importante antes de pensar en fumigaciones.
“Lo importante que debe saber la gente antes de solicitar una fumigación es el descacharre, es lo más importante propio de nuestras casas y evitar que todas estas casos se puedan seguir presentando, entonces lo hicimos desde la primera semana de enero que volvimos prácticamente hasta el día de hoy”.
Becerra señaló que estas jornadas comenzaron desde la primera semana de enero y se han mantenido de forma constante. Actualmente siguen activas y continuarán durante toda la semana, incluso en periodos vacacionales, para no bajar la guardia en la prevención.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para seguir solicitando el servicio de descacharre al número 072, a través de las redes sociales del Ayuntamiento o por medio del área de Comunicación Social, para que las brigadas acudan a las zonas que lo necesiten.




