Las paradas de transporte urbano del Gobierno de Hermosillo ofrecen varios beneficios como videovigilancia 24/7, refrigeración, internet wifi, visualización de rutas en tiempo real y módulos para recargar teléfonos móviles, entre otros.
Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, explicó que estas paradas están disponibles para los usuarios, garantizando su seguridad y comodidad.
Actualmente, las paradas abiertas se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, como Leona Vicario, Unison Norte y Sur, Ley Vado del Río, Cecytes, Soriana Progreso, Morelos, Colosio, Vildósola y Solidaridad Avenida de los Mochis. Recientemente se abrieron las paradas frente al Hospital General de Especialidades de Sonora y la de Unison Sur, que todavía recibe ajustes para funcionar al 100%.
Las mejoras incluyen botón de pánico, apertura y cierre magnético con botón interno de emergencia, cámaras de seguridad y sistema para ver rutas en tiempo real, todo conectado a internet. Las cámaras no solo ayudan a prevenir vandalismo, sino que también han permitido recuperar objetos perdidos por los usuarios.
Neudert Córdova pidió a la ciudadanía cuidar las instalaciones y reportar cualquier incidente a través de la línea 072, la app HermosilloGob en el apartado de seguridad o, en caso de emergencia, al 911.