El titular de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH), Luis Ernesto Nieves, se reunió con integrantes de CANADEVI y desarrolladores de vivienda de la ciudad para explicar en qué consiste la actualización del programa Sello H 2.0.
Este programa, impulsado por el gobierno municipal, busca motivar la construcción de casas más económicas y sustentables en Hermosillo. Durante la reunión se explicó que Sello H ya tiene algunos años funcionando, pero ahora fue renovado para ofrecer más beneficios tanto a desarrolladores como a quienes compran vivienda.
Con esta nueva versión, el precio máximo de las casas que pueden entrar al programa sube hasta un millón 300 mil pesos. Además, las viviendas registradas recibirán un kit de paneles solares por parte del municipio, a través de la agencia municipal de energía, como apoyo para reducir el consumo de luz y ayudar a la economía familiar.
En el caso de las casas con un valor mayor a un millón 100 mil pesos y hasta un millón 300 mil, además de los paneles solares, deberán incluir al menos otra tecnología sustentable, como medidores que detectan fugas de agua, faroles solares inteligentes o calentadores solares o eléctricos.
Estas tecnologías adicionales serán cubiertas por los desarrolladores, lo que representa un beneficio extra para las familias que compren una vivienda dentro de este programa. Anteriormente, el valor máximo permitido para las casas era de un millón de pesos.
Gracias al Sello H 2.0, los desarrolladores también obtienen un descuento del 90% en 33 trámites municipales, lo que ha incrementado el interés por construir vivienda accesible y sustentable en la ciudad.
Actualmente, 20 empresas ya cuentan con este certificado, lo que representa 25 fraccionamientos en desarrollo y más de 10 mil viviendas en construcción bajo este esquema, las cuales se espera que sean entregadas antes de que termine la actual administración municipal.




