En medio de una semana con calor extremo, el Gobierno de Sonora intensificó sus medidas preventivas repartiendo más de 360 litros de agua y sobres de suero oral en lugares clave de Hermosillo, como el Centro de Gobierno y el Hospital Infantil del Estado. Esto con la intención de cuidar a la gente de golpes de calor y otros problemas causados por estar mucho tiempo bajo el sol, sobre todo a quienes son más vulnerables.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, junto con la Secretaría de Salud, la Brigada Estatal de Manejo de Fuego, Sagarhpa y Protección Civil Sonora, estuvieron a cargo de la jornada. En los puntos de hidratación entregaron botellas de agua y suero oral, además de dar consejos básicos como no exponerse al sol en las horas más intensas, usar sombrero o gorra y tomar suficiente agua.
Armando Castañeda Sánchez, titular de Protección Civil en Sonora, resaltó que estas acciones son parte del trabajo en equipo entre dependencias estatales y municipales para reducir los riesgos por el calor, que en los últimos días ha llegado a niveles preocupantes.
También recordó que esta temporada cuentan con el apoyo de OXXO, que ha donado 83 mil litros de agua a 44 municipios para ayudar a las comunidades más vulnerables. Gracias a esto se ha podido ampliar la cobertura y reforzar la prevención en todo el estado.
Las autoridades pidieron a la población que acuda a los puntos de hidratación, se proteja del sol y esté pendiente de la información oficial, sobre todo en los días más peligrosos.