Más de 300 juguetes logró reunir la Fundación Nueva Generación Sonora en la colecta “Un regalo, una sonrisa”, con el objetivo de alegrar a la misma cantidad de niñas y niños que reciben apoyo en dos comedores y un albergue de Hermosillo.
Michell Lucero, presidenta de la fundación, explicó que se trata de los comedores Sonrisitas, Abrazando Sonrisas y del albergue “Vida Plena, Corazón Contento”.
“Los juguetes serán donados, no solamente en estos espacios, sino también en otras casas hogar. La intención es que muchas niñas y niños que necesitan un regalo en esta Navidad cuenten con él”, dijo.
La presidenta también agradeció a todas las personas que apoyaron donando juguetes nuevos o usados en buen estado, así como a quienes llevaron pasteles, piñatas y bolsitas de dulces.
“Nos donaron piñatas, bolsitas de dulces, pasteles, juguetes, de verdad, van a ser fiestas muy bonitas para las niñas y niños. Nosotros muy agradecidos”, dijo.
Entre los juguetes recolectados hubo carritos, muñecas, balones de fútbol, peluches, juegos de mesa y carriolas; no se recibieron juguetes bélicos para no fomentar la violencia.
La campaña 2025 comenzó a mediados de noviembre y colocó varios centros de acopio en Hermosillo, como Café Aletto y la Universidad de Sonora (UNISON) en fechas específicas.
“Son tres fiestas que vamos a hacer en sus espacios, les vamos a llevar piñatas, comida, dulces, tener esta plática de prevención y darles este obsequio. La intención es cerrar con esta coleta los primeros de diciembre, pero a partir de ahora nos pueden contactar y nos ponemos de acuerdo para recogerlo y facilitar la entrega, para recabar el mayor número de juguetes posibles”, agregó.
La Fundación Nueva Generación Sonora, junto con sus aliados y el apoyo de toda la comunidad, convertirá esta temporada en una oportunidad de convivencia y ayuda para las familias que lo necesitan.




