El clima en Hermosillo presenta cambios este martes 17 de febrero por la llegada del frente frío número 35, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Este sistema se combina con otros fenómenos atmosféricos, lo que provocará cielo parcialmente nublado, vientos fuertes y una mañana más fresca en la capital sonorense.
De acuerdo con el reporte, se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y un 40% de probabilidad de lluvia. Las temperaturas estarán entre los 12 grados como mínima y 22 como máxima. Aunque son condiciones normales para la temporada, se recomienda tomar precauciones si se realizan actividades al aire libre.
Protección Civil también señaló que un nuevo frente frío podría acercarse el miércoles a la zona noroeste del estado, lo que aumentaría la posibilidad de vientos intensos en municipios costeros como Puerto Peñasco, Caborca y Pitiquito, donde las rachas podrían superar los 80 kilómetros por hora.
En la sierra de Sonora continuarán las madrugadas y noches frías, con temperaturas cercanas a los 0 grados en los próximos días.
Sin embargo, hacia el fin de semana se espera que las temperaturas máximas aumenten poco a poco, con tardes más cálidas en el centro y sur del estado, aunque los amaneceres seguirán siendo frescos en gran parte del territorio.




