Un aparato de aire se sobrecalentó en el restaurante Chiltepino’s y provocó que más de 500 personas fueran desalojadas. Todo ocurrió en la plaza Pabellón Reforma, al sur de Hermosillo, donde se registró una fuerte movilización de cuerpos de auxilio.
El incidente fue reportado alrededor de las 14:10 horas al 911, luego de que empleados notaron humo en el restaurante ubicado sobre la avenida De la Cultura y De la Reforma, en la colonia Proyecto Río Sonora.
Según Martín Pacheco, oficial de Bomberos de Hermosillo, la falla se originó por el “sobrecalentamiento en un aparato de aire tipo aerocooler instalado en la azotea del inmueble”. Esto dañó el cableado y los paneles del equipo, lo que generó un pequeño conato de incendio.
El fuego no avanzó gracias a que el mismo personal del restaurante lo controló a tiempo, pero el humo se metió por los ductos de ventilación, lo que activó el protocolo de evacuación. Primero salieron siete trabajadores y 20 clientes de Chiltepino’s.
Después, se desalojaron cerca de 300 empleados de un call center, así como personas de un restaurante y un casino del mismo edificio. En total, se retiraron alrededor de 500 personas, quienes más tarde pudieron regresar a sus actividades con normalidad.




