El Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) de la Unison entregó al Ayuntamiento una petición formal para quitar el puente peatonal del bulevar Luis Encinas y reemplazarlo por un cruce a nivel de piso con semáforos y señalización adecuada.
“Imagina a una persona en silla de ruedas tratando de subir para cruzar y llegar a la parada del camión, con este calorón”, expresó Abigail Domínguez, estudiante de quinto semestre en Derecho.
Melissa Samaniego Encinas, presidenta del CESA, comentó que la solicitud está respaldada por más de 2 mil firmas y mil 500 testimonios de estudiantes que consideran inseguro el puente.
Recordó que este tema ya había sido señalado por otros colectivos, pero ahora se retoma porque con las altas temperaturas e inseguridad de la zona, resulta urgente atender la movilidad de los estudiantes y peatones.
El puente que conecta la Unison con el Hospital Universitario IMSS mide 247 metros, mientras que un cruce directo a nivel de piso sería de solo 37 metros. Además, denunciaron que el puente carece de iluminación, es inseguro por la presencia de personas en situación de calle y requiere un gran esfuerzo físico para cruzarlo.
“¿Por qué priorizar a los autos cuando la pirámide de movilidad dice que primero deben ir los peatones?”, señaló Samaniego.
La propuesta estudiantil busca que se instale un cruce con semáforos, señalización podotáctil y apoyo auditivo para personas con discapacidad. La solicitud será discutida en sesión de Cabildo por las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo.