¿Tienes desechos de café en casa? ¡No los tires a la basura! Dónalos a Caminantes del Desierto y ayuda a la reforestación en Hermosillo.
Los residuos de café, o bagazo, son ideales para acolchado en cultivos. Sergio Müller, de Caminantes del Desierto, informó sobre una campaña de reciclaje para este material.
La idea es utilizar estos residuos en camellones, donde, aunque el café es ácido, ayuda a que ciertas hierbas no deseadas no crezcan alrededor de las plantas. Müller destacó que tener este material en los camellones será una experiencia positiva tanto visual como olfativa, especialmente en el Panteón Yáñez.
“Esto con el fin de aprovechar estos residuos para utilizarlo como cubre suelos a manera de acolchado en distintos puntos de la ciudad, sobre todo empezando con el Panteón Yáñez, esto para ayudar visualmente y sensorialmente es más atractivo, como de la parte visual como la parte del olfato”, explicó.
Los puntos de recolección de bagazo son en Distrito 60 de Blvd. Hidalgo o los martes, cuando el colectivo ambientalista realiza sus actividades en el Panteón Yáñez.
Se solicita que lleves el bagazo dentro de un costal.
Lea el artículo completo aquí.