A partir del 29 de julio, cuando se termine el periodo vacacional de verano en el Ayuntamiento, el DIF Hermosillo volverá a ofrecer al público sus programas permanentes en los Centros de Integración Familiar (CIF), según informó María Lizeth Salazar López, directora de Familia del DIF Municipal.
Comentó que, en el CIF Las Minitas, que está en la calle Casimiro Estrada Bustamante, esquina con bulevar Las Quintas, en la colonia Las Minitas, dan clases gratis de Tae Kwon Do para niños y niñas de 6 a 15 años, los martes, miércoles y jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde.
“Queremos hacer comunidad con los papás, así que todos los jueves, mientras los niños toman sus clases de Tae Kwon Do, a los padres se les ofrecen charlas y talleres sobre crianza positiva. También se hacen actividades como cursos o bazares; por ejemplo, un día aprendieron a hacer velas”, explicó la funcionaria.
Esta opción funciona como una especie de escuela para padres y se da los jueves de 4:00 a 5:00 y de 5:00 a 6:00 de la tarde, con temas como adolescencia, familia, tanatología y violencia familiar, entre otros.
Además, en el mismo lugar, los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se hace el Pentatlón, donde hay actividades físicas y formación en valores, también sin costo. La directora recordó que hay 3 CIF en Hermosillo y animó a niñas, niños, adolescentes y adultos a acercarse y conocer todas las actividades que ofrecen.