En un operativo conjunto entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se desactivaron y aseguraron cinco cámaras de videovigilancia clandestinas instaladas en distintos puntos de Hermosillo.
Las cámaras, conocidas como “parásitas”, fueron localizadas el pasado 22 de enero en varios puntos: Ignacio Salazar y Solidaridad (colonia Libertad), Domingo del Castillo y Solidaridad (colonia Progresista), Magnolia y Solidaridad (colonia Luis Encinas), Mendoza y Cabo Blanco (colonia El Llanito) y en el bulevar García Morales (colonia Quinta Emilia).
Según las investigaciones, dos jóvenes a bordo de un sedán negro, aparentemente de modelo reciente, instalaron las cámaras sin dar explicaciones a los vecinos. Por temor a represalias, los residentes decidieron no reportar los hechos.
Los dispositivos fueron entregados al Ministerio Público para su análisis y el seguimiento de investigaciones por el delito de “halconeo”, que atenta contra la seguridad de la comunidad.
Este operativo refuerza el compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) de garantizar la seguridad pública, combatiendo actividades ilícitas y trabajando de forma coordinada para proteger a las familias sonorenses.