La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que Ramón Gerardo “N”, de 25 años, fue sentenciado a 70 años de prisión por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja, además de robo con violencia, cometido en perjuicio de Carlos “N”.
La condena se divide en 50 años por el homicidio y 20 años por el robo, que ocurrió la madrugada del 21 de enero de 2024 en un domicilio de la colonia Residencial La Cima, en Hermosillo.
De acuerdo con la investigación, Ramón Gerardo golpeó a la víctima, le robó varios objetos de valor como joyas, relojes, documentos, ropa, perfumes y una fuerte cantidad de dinero —un millón de pesos en efectivo dentro de una caja fuerte y 100 mil pesos en una bolsa negra—.
Después del robo, le disparó en la cabeza a Carlos “N”, provocándole la muerte, y escapó del lugar en una camioneta Ford Bronco 2023, propiedad de la víctima.
Con pruebas sólidas, la Fiscalía logró demostrar su culpabilidad ante el juez, quien dictó la sentencia. Las autoridades recalcaron su compromiso de seguir combatiendo los delitos graves y asegurar que quienes atenten contra la vida y el patrimonio de los sonorenses reciban castigos ejemplares.




