Estudiantes y personal de la Escuela Normal Superior de Hermosillo organizaron por cuarta vez el Croquetón, una actividad para ayudar a refugios de perros y gatos. Esta vez lograron juntar casi 600 kilos de croquetas, la cifra más alta hasta ahora.
La idea nació en 2023 gracias al estudiante Jesús Jauna y a Diana Janeth Cisneros Cárdenas, trabajadora del plantel. “En dos años hemos realizado cuatro ediciones con resultados completamente diferentes. En esta cuarta edición se recaudaron 598 kilos de croquetas, solamente para perros; es lo más que hemos juntado”, dijo Cisneros.
El evento funciona así: la gente dona croquetas y, a cambio, recibe un baño gratis para su mascota. Todo lo que se reúne se entrega a refugios, como Por los Wa Was, en Santa Ana, que en esta ocasión fue el beneficiado.
“Es una labor muy noble y se siente muy bonito apoyar a los refugios, ya que algunos batallan para la compra de las croquetas, y a los alumnos les encanta bañar perritos. Aportamos a la sociedad de la comunidad perruna”, agregó Cisneros.