El Gobernador de Sonora dio inicio a los trabajos para modernizar la carretera Hermosillo–Bahía de Kino, que ahora será ampliada a cuatro carriles para mejorar la circulación.
En esta primera etapa se trabajará en 28.5 kilómetros, desde Hermosillo hasta el Poblado Miguel Alemán, con una inversión inicial de 500 millones de pesos.
“Es una obra estratégica desde sus inicios, desde 1951, el tema es que inmediatamente después de que se construyó empezaron a surgir las voces que señalaban la necesidad de ampliarla a cuatro carriles por la intensidad de su tráfico, el día de hoy cumplimos parte de ese anhelo. Vamos a garantizar a los usuarios de esta carretera una mejor seguridad en su tránsito, y sobre todo, la satisfacción de estar el día de hoy aquí con ustedes para dar el banderazo de la ampliación de esta carretera que me permite rescatar la palabra empeñada en mi campaña electoral a la Gubernatura del Estado”, señaló el Gobernador de Sonora.
También comentó que para completar este primer tramo se necesitan 350 millones de pesos más, recurso que, aseguró, se gestionará hasta conseguirlo.
“Espero no concluir mi gobierno sin entregar esta obra cuando menos hasta Miguel Alemán”.
El mandatario destacó que esta modernización marcará un antes y un después para la economía de Miguel Alemán, para el sector agropecuario del estado y para el turismo en Bahía de Kino.




