Desde el miércoles 14 de enero, el Centro Ecológico de Sonora comenzó a exhibir a un capibara que ahora forma parte de los animales en cautiverio del lugar.
Natalhi Téllez, asistente de dirección del Centro Ecológico, explicó que desde hace varios meses se trabajó en la adecuación de un espacio especial para cubrir las necesidades de este ejemplar, el cual puede llegar a medir hasta 50 centímetros y pesar alrededor de 65 kilos.
Señaló que el capibara llegó a Hermosillo gracias a un convenio de intercambio de especies con instituciones autorizadas para el manejo responsable de fauna, específicamente con el Zoológico Parque del Niño Jersey, ubicado en Ensenada, Baja California.
“Y antes de que este capibara llegara aquí con nosotros, pues obviamente el personal que ellos tienen allá también nos apoyó con la dieta que este ejemplar ya estaba llevando, entonces aquí en el Centro Ecológico nos preparamos, aparte de que se le va a dar su dieta que consiste pues en muchas verduras y ramas verdes también”.
Finalmente, se invitó a la ciudadanía a visitar el Centro Ecológico para conocer a este nuevo integrante, que se suma a las atracciones del recinto.




