Tras el incendio registrado la madrugada de este jueves en la tienda Sam’s Club, la calidad del aire en la zona de Paseo Río Sonora fue clasificada como insalubre en Hermosillo.
De acuerdo con la Red de Monitoreo Ambiental (REMAH), el sensor cercano que mide partículas PM 2.5 detectó niveles que van de 56 a 150, lo que indica una mala calidad del aire en ese sector de la ciudad.
¿Qué implica esto? Estos niveles representan un posible riesgo para la salud, sobre todo si la exposición es por varias horas. No es un ambiente saludable para grupos sensibles como niñas y niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias.
Ante esta situación, se recomienda permanecer en espacios cerrados, mantener puertas y ventanas cerradas, usar cubrebocas y evitar hacer ejercicio al aire libre en la zona afectada.
La exposición prolongada a este tipo de aire puede causar ardor en ojos y garganta, dificultad para respirar, tos y también empeorar padecimientos respiratorios como el asma.




