La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJES) dio a conocer que ya detuvieron a una persona señalada como posible involucrada en el ataque armado donde murió un oficial de Tránsito Municipal y otro policía quedó herido en Hermosillo.
Según la investigación, todo pasó a las 22:31 horas del lunes 17 de noviembre de 2025, en la calle Dalia, entre Pirul y Tabachín, en la colonia Adolfo López Mateos, al poniente de la ciudad.
La víctima fue el oficial Rafael “N”, quien estaba dentro de la unidad E-217 atendiendo un reporte junto con su compañero. En ese momento, “fue agredido con proyectiles de arma de fuego” y recibió heridas en la espalda. El agente murió en el asiento del conductor, mientras que su compañero fue llevado a recibir atención médica. Aún no se ha informado su estado de salud, pero la Fiscalía confirmó que investigan el ataque contra ambos.
Con la evidencia encontrada en el lugar y las primeras investigaciones, personal de la FGJES ubicó y detuvo a una persona de interés cerca de la misma colonia donde ocurrió el ataque.
La Fiscalía explicó que esta persona será entregada al Ministerio Público para los procesos legales, como su posible identificación por testigos y la integración de las pruebas necesarias para saber si realmente participó en el hecho.
La institución también dijo que siguen trabajando en periciales y diligencias para identificar a todos los responsables y aclarar cómo pasó todo y cuál pudo haber sido el motivo del ataque. Además, aseguraron que continuarán coordinándose con las autoridades municipales y darán información del caso cuando no afecte la investigación.




